La Comisión central de explotación del Acueducto Tajo-Segura aprueba una disponibilidad en la cabecera del Tajo de hasta un máximo de 270,8 hectómetros cúbicos

76
0
76

La Comisión central de explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado aprobar una disponibilidad en la cabecera del Tajo de hasta un máximo de 270,8 hectómetros cúbicos, lo que se estima necesario para atender a las demandas de abastecimiento y regadío.

Según se ha acordado en la comisión semestral celebrada este martes, se continuará aplicando criterios de racionalidad y de prudencia para atender «a todas las demandas de agua justificadas» para fines de abastecimiento y regadío. Además, la Comisión ha decidido continuar con una programación para los próximos seis meses, siguiendo los criterios de racionalidad y prudencia en la toma de decisiones. Durante el encuentro se ha destacado el éxito de la celebración de estas reuniones porque resultan «beneficiosas» tanto para la cuenca cedente (Tajo) como para la receptora (Segura).

En este contexto, se ha expuesto que los embalses de la cabecera del Tajo muestran unos niveles «constantes» en los últimos seis meses y que la cuenca receptora ha realizado un «uso racional y sostenible» de los recursos.

Más información: MARM

Comentarios