Limne absorbe la Fundación Amics del Parque Nacional de l'Albufera

67
0

Tras varios meses de trabajo se ha conseguido la fusión de dos fundaciones de ámbito medioambiental: la Fundación Limne y la Fundació d’Amics del Parc Natural de l’Albufera.

Esta fusión se realiza por absorción, esto es, que la Fundació d’Amics del PN de l’Albufera se integra en la Fundación Limne, complementando el trabajo que ésta última viene realizando en la totalidad de la Demarcación Hidrográfica del Júcar.

Con esta fusión, el patronato de Limne constata el firme compromiso de la Fundación para actuar en los ecosistemas acuáticos valencianos. Por otro lado, la Fundación d’Amics del PN de l’Albufera aporta la experiencia atesorada en sus 25 años de existencia, en los que ha venido desarrollando trabajos de investigación y de protección en el PN de la Albufera, como el Proyecto Ullals.

Para dar continuidad a los trabajos de la fundación absorbida, Limne creará una línea de trabajo específica para la Albufera de Valencia, que llevará el nombre de “Amigos de la Albufera” en honor a la fundación que integra.

Cabe recordar que 2011 es un año importante para la Albuefera, puesto que se cumple 25 años de la declaración del Parque Natural, un motivo más para desarrollar proyectos que guíen a la ciudadanía en el conocimiento y protección de este espacio.

Fuente.- Fundación Limne

Comentarios