Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Dos despedidas

  • Dos despedidas

Despedirse tiene cierto componente de mirar atrás: tendemos a repasar si a lo que decimos adiós ha merecido la pena, o al menos, lo vamos a recordar como algo positivo.

En este nuevo número de iAgua Magazine hay dos despedidas.

La primera es al año 2022, al que le queda poco para acabar. Haciendo recapitulación de estos últimos doce meses, hay dos hitos que han marcado la agenda del sector del agua. Por un lado, la vuelta a la tan ansiada normalidad tras la pandemia de COVID-19, en un escenario en el que hemos recuperado casi por completo los eventos en formato físico y nos hemos vuelto a ver las caras más allá de las pantallas. Quality Water Summit, Nuevo Regadío Forum y Smart Water Summit son las aportaciones de iAgua testigos de ello, en formatos que han combinado la retransmisión online con las sesiones presenciales para así llegar a un público que demanda cada vez más opciones para conocer en detalle los nuevos modelos, herramientas y profesionales del ámbito hídrico.

Por otro lado, y complementado el punto anterior, el anuncio del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua ha supuesto una auténtica revolución. Este ansiado instrumento está actuando como dinamizador del sector del agua, a la vez que se erige como contrapeso a la incertidumbre geopolítica y financiera que atravesamos. Hemos empezado a andar un camino hacia la gestión más eficiente del recurso, donde el valor que encierran los datos es la variable clave para una mejor toma de decisiones, y no hay vuelta atrás. El protagonista de la portada, Santiago Lafuente (Aqualia), lo constata: es un proyecto que ilusiona mucho con objetivos ambiciosos que, además, es una oportunidad para acometer una transformación del sector.

La segunda despedida, que sorprenderá a más de uno, es la mía. No podría imaginarme, cuando empecé a trabajar en iAgua en mayo de 2013, que el sector del agua iba a darme tanto: conocimientos, experiencia y, sobre todo, amigos. En estos más de nueve años, no hay un solo día en el que no me alegrara de haber elegido desarrollar mi carrera profesional aquí, y con las personas con las que lo he hecho. Son tantas y tan buenas (las experiencias y las personas), que no tengo suficiente espacio en esta carta para nombrarlas a todas. Pero como el año 2022, mi etapa aquí también se acaba. Se me hace un pequeño nudo en la garganta de pensar lo mucho que (os) echaré de menos, aunque quiero pensar que también dejo un pedacito de mí en todos estos años de trabajo. Por todo ello, siempre voy a estar agradecida.

Nos vemos pronto.

La redacción recomienda

21/12/2020 · Vídeos

El agua ya cotiza en bolsa: ¿Qué implica esto?