Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Todo en regla: Lecturas para contextualizar

  • Todo regla: Lecturas contextualizar

El pasado 28 de mayo se celebró el Día Mundial de la Higiene Menstrual. Entre tantos días mundiales de la Hamburguesa, de los Gatitos o de la Enfermedad que Tienen 3 Personas en el Mundo pero Hay que Hablar de Ella, es una fecha que pasa un tanto desapercibida a pesar de tener 54 países adheridos a la causa impulsada por la ONG Wash United.

Sin embargo, su importancia no es menor: todas las mujeres del planeta (el 50% de la población) menstruamos, menstruaremos o hemos menstruado en algún momento de nuestras vidas. Aun así, en muchos (demasiados) lugares de nuestro planeta, el tabú que supone tener la regla implica discriminación, falta de educación y malas condiciones de higiene y salud menstrual. Como parte del saneamiento, es un tema del que es necesario hablar en iAgua.

En próximos post profundizaré sobre los estigmas que pesan sobre esta condición femenina ya no solo en países en desarrollo sino dentro de nuestra propia sociedad, en la que hay personas que ven todas las películas de Tarantino pero tienen pánico a hablar de la regla, así como proyectos y medidas en marcha para avanzar 

En esta entrada, mi intención es contextualizar la situación con una recopilación de lecturas fundamentales para entender la magnitud del problema y su estrecha relación con el agua:

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

21/12/2020 · Vídeos

El agua ya cotiza en bolsa: ¿Qué implica esto?