Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Aprendemos en Clan: La importancia del agua

Sobre el blog

Alberto Vizcaíno
Productor de sostenibilidad. En ocasiones doy charlas, escribo en blogs o hago fotos.
  • Aprendemos Clan: importancia agua

Quizá preguntar a un lector habitual de iAgua sobre la importancia del agua de grifo pueda resultar una perogrullada. El propio David Escobar sensibilizaba, hace ya unos cuantos años, sobre los ingredientes que hacen posible el milagro de llevar un vaso. Pero no está de más seguir concienciando y trasladando a los más jóvenes sobre la importancia del agua.

En esas tuve la oportunidad de verme en la grabación de "El Debate", para la cadena Clan, de Televisión Española. Importante recordar que tenemos una televisión pública que sigue, a pesar de todo, teniendo presente el interés general a la hora de hacer programas. Como hilo conductor del programa en el que tuve ocasión de participar se había elegido el agua. El entorno en el que ocurría el rodaje, el madrileño municipio de Perales de Tajuña, se prestaba a ello. Es más, el propio río Tajuña era el protagonista de un debate en el que salieron muchas cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la conservación de la naturaleza.

Os dejo el enlace al vídeo del programa. Como veréis me cuesta gestionar los nervios, creo que es una de las audiencias más duras a las que me he enfrentado en mi vida, pero el buen hacer de la presentadora, Laura Vives, todo el equipo del programa y, sobre todo, el montaje final han salvado los muebles.

Debatimos sobre preguntas como ¿qué pasaría si un día abres el grifo y no sale agua? ¿Es el agua un recurso renovable? ¿Cuidamos suficiente de nuestro planeta? Cuestiones que quizá no son tan evidentes fuera de un entorno especializado como el de esta comunidad de iAgua. Ideas que es importante compartir y sobre las que debemos seguir reflexionando y concienciando. Y no solo a los pequeños de la casa.

Espero que os guste el resultado y que os sirva como excusa para iniciar debates y conversaciones en casa, que ayude a despertar inquietudes y, quizá, a fomentar el consumo de agua de grifo como una forma estupenda de reducir el impacto de los envases de usar y tirar.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

12/07/2021 · Potabilización

Pongan "agua de grifo" en el texto de la ley de residuos.