IFEMA
Connecting Waterpeople

Ozono y UV-C tecnologías avanzadas ecológicas de futuro

4
131

Sobre el blog

Alejandro Santos Altes
Director Técnico Comercial en Interozono S.T. Amante de la ecología y la tecnología.
Bentley Systems
· 131
4

Temas

  • Ozono y UV-C tecnologías avanzadas ecológicas futuro

Hay múltiples formas que se pueden utilizar en todos los procesos de depuración, limpieza y desinfección tanto en aguas como gases en muchos sectores, siendo los productos químicos los mejores posicionados hasta el momento. El ozono y el UV-C a medida que la ecología, la conciencia y el avance tecnológico se van desarrollando, van ganando puestos rápidamente, situándose actualmente en primera línea de elección.

Las ventajas que estos dos productos ofrecen al mercado son innumerables, y por su propio peso van desbancando a la competencia a pasos agigantados. El pensamiento humano ecológico, los problemas medioambientales inminentes, la ley, la salud pública y muchos factores apuntan a una mejora en materia de residuos contaminantes nocivos que se vierten a la atmósfera posicionando el OZONO y UV-C como mejor aliado para tratar de reconducir la problemática que en el futuro podría causarnos mucho daño.

Tratar el agua y el aire con ozono y UV-C es totalmente beneficioso y funcional, tienen unas capacidades oxidantes de materia orgánica inalcanzables por las competencias aparte su residuo es del 0% ya que se desintegra naturalmente volviendo a su estado de origen. La capacidad de oxidación de estas tecnologías produce una destrucción rápida y eficaz de todos los microorganismos incluidos los virus y las bacterias, liberando a el agua o el aire de manera natural de gérmenes proclamándolos aptos para su vertido a la atmósfera siendo totalmente inocuos.

En conclusión, he de decir que el futuro está en nuestras manos, somos los que tenemos la capacidad de decidir y de elegir el camino correcto para formar un mundo mejor. Rodearlo de buenas prácticas que ayuden a mejorar, adaptando todo a los nuevos tiempos sin pensar en lo que el pasado nos daba, sino pensando en cómo vivirán los que nos preceden aportando nuestro granito de arena.

Comentarios

La redacción recomienda