Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Reutilización y tratamiento del agua residual/regenerada, Madrid Golf 2018

0
56
  • Reutilización y tratamiento agua residualregenerada, Madrid Golf 2018

Sobre el blog

Alejandro Santos Altes
Director Técnico Comercial en Interozono S.T. Amante de la ecología y la tecnología.
Bentley Systems
· 56
0

Temas

La feria Madrid Golf 2018 da su pistoletazo de salida el día 28. De cara a esta feria está muy bien hacer alusión a toda el agua destinada a este sector que tanto la necesita para poder mantener sus instalaciones a pleno rendimiento. Como bien sabemos, la industria del golf genera una gran repercusión en el ciclo del agua y la concienciación en su uso tanto por las entidades como por el estado es mayor.

Uno de los grandes problemas en el agua residual/regenerada es su escasa calidad proveniente de industrias, poblaciones etc... Suelen llegar a los lagos y balsas de los campos llenas de contaminación bacteriológica (E. coli, Legionella y Nemátodos), con poco oxígeno, malos olores y turbidez siendo un gran hándicap en su utilización para el riego. La legislación exige a este sector a hacer uso obligado de estas aguas sin ofrecer una calidad estándar para garantizar que su empleo sea beneficioso para el mantenimiento de los terrenos.

Hay varios procesos que se pueden emplear para redirigir la calidad del agua, pero sin duda alguna el mejor posicionado por ecología y salud ambiental es el ozono (oxígeno enriquecido) técnica y tecnología muy empleada en los últimos tiempos por los mejores greenkeapers del momento. Este producto ofrece muchas ventajas: no genera residuos, no utiliza consumibles, no es agresivo con el medio ambiente y además en el mundo del golf genera una mejora en el enraizamiento, evita enfermedades en todo el perímetro sin el uso de químicos u otros compuestos que puedan dar problemas y efectos no deseados.

La tecnología de la ozonización de las aguas regeneradas es sin duda una opción de primera calidad que día a día va ganando posiciones en todos los sectores del agua por todos los beneficios que ofrece de una forma natural y ecológica, comprometida con el medio ambiente en su frágil evolución. La recirculación del agua es sin duda un punto de inflexión que todo ser humano debe tener en cuenta, es un bien escaso que tiene fecha de caducidad y todos debemos comprometernos en darle un uso óptimo.


Comentarios

La redacción recomienda