Las 5 publicaciones que han incrementado la preocupación global sobre el cambio climático

432
0

Sobre el blog

Alma Migens
Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Hidrología. Técnico en Sistemas de Información en iAgua.
432
  • La preocupación por el cambio climático se ha incrementado en los últimos tiempos.

La preocupación por el cambio climático se ha incrementado en los últimos tiempos a medida que se publican numerosos estudios que pronostican lo que podría ocurrir si no se toman medidas: desastres naturales más severos y frecuentes, daños masivos por valor de millones de euros, etc.

Por ello, en iAgua hemos recopilado los últimos informes que ponen de manifiesto evidencias que han vuelto a situar al cambio climático en la cima de las agendas políticas y medioambientales a nivel mundial

Daños masivos por valor de más de 100.000 millones

 

Una nueva investigación predice que las regiones costeras podrían afrontar aumentos masivos de los daños causados por las inundaciones de mareas y tempestades, resultado del cambio climático, en el transcurso del presente siglo.

Consulta el estudio completo.

Impactos en el agua y la seguridad en Europa

 

El impacto climático sobre los recursos hídricos ha incrementado la preocupación sobre sus implicaciones en la seguridad. La limitación del acceso a los recusos hídricos podría ser la causa o “el intensificador” de tensiones en un país o entre países.

Consulta el estudio completo.

El calentamiento global es indiscutible

 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) divulgó hoy la versión final y completa del informe “Cambio Climático 2013: Base de ciencia física” en el que se afirma que el calentamiento del sistema climático es indudable y que también es clara la influencia humana en ese sistema.

Consulta el estudio completo.

Efectos sobre los ecosistemas a altas latitudes

 

El hielo que se forma sobre los lagos del norte de Alaska durante los meses de invierno está disminuyendo. El estudio de veinte años de imágenes radar tomadas desde el espacio revelan los efectos del cambio climático sobre los ecosistemas a altas latitudes.

Consulta el estudio completo.

El impacto en la distribución de la malaria

 

La malaria es una enfermedad importante que tiene una distribución mundial y una carga sobre la salud importante. Los límites espaciales de su distribución y actividad estacional son sensibles a los factores climáticos, así como la capacidad local para el control de la enfermedad. 

Consulta el estudio completo.

Comentarios