Qué ocurre cuando un grupo de personas se compromete con el acceso universal al agua y saneamiento

1
159

Agua y saneamiento en Tanzania: cuando llega el cambio

Sobre el blog

Un año más, en Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano, acabamos de cerrar nuestra memoria de actividades del 2016. Otro año en el que un grupo de personas convencidas con el acceso universal al agua y saneamiento, se compromete, se une y trabaja de forma coordinada e ilusionada para que los derechos humanos al agua y saneamiento se hagan efectivos.

En este 2016, un total de 1.391 socios y socias, 109 instituciones públicas y privadas y 249 personas voluntarias, hemos conseguido, entre otras cosas, que en Tanzania 162.660 personas hayan mejorado su vida gracias a la gestión sostenible de los recursos naturales y el acceso a servicios básicos como agua, saneamiento y energía; en Mozambique 4.200 niños y niñas disponen de agua y saneamiento en sus escuelas; y en Nicaragua más de 20.000 personas disfrutan de servicios de agua y saneamiento en sus comunidades.

Juntos hemos conseguido que este 2016 sea un año decisivo para muchos miles de personas que ahora disponen de un agua segura, disfrutan de un saneamiento adecuado y han mejorado sus hábitos higiénicos, evitando así el riesgo de miles de enfermedades y muertes. Las intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene previenen, además de la diarrea, infecciones intestinales parasitarias que tienen también efectos sinérgicos con la malnutrición.

Cuando un grupo de personas se compromete con el acceso universal al agua y saneamiento: el agua llega y llega el cambio.

Estoy seguro de que cuando todo el mundo tenga acceso al agua potable y al saneamiento, todo habremos querido formar parte de esto. Os esperamos en ONGAWA.

Comentarios