Cuánta agua se consume de media en un hogar

397
1

Sobre el blog

397
  • Cuánta agua se consume media hogar

¿Dónde se suele gastar más agua en los hogares? La respuesta es muy simple: en el cuarto de baño. Según cuenta la organización Ecologistas en Acción, llenar una bañera de agua es un gasto de entre 150 y 250 litros de agua, sin embargo en una ducha consumimos entre 50 y 100 litros. Cuando tiramos de la cisterna gastamos unos 8 - 10 litros de agua y tener el grifo abierto cuando nos lavamos los dientes supone más de 12 litros por minuto.

Para impedir el malgasto de agua, es imprescindible tomar medidas de ahorro en nuestros hábitos cotidianos, como por ejemplo usar un vaso de agua para cepillarnos los dientes, no usar el inodoro como cesto de papelera, ducharnos en vez de bañarnos, etc. Además, según la OCU, instalar reductores de caudal de agua en los grifos o en las duchas nos hace ahorrar entre un 18% y un 47% de agua, llegando incluso al 79% en algunas ocasiones. Es básico revisar el buen estado de los grifos, ya que desde estos pueden haber fugas de 10 gotas por minuto, lo cual incita a un desperdicio de 2.000 litros de agua al año.

El agua es un bien escaso que hay que manejar con cuidado y de manera racional. Hay una gran cantidad de guías y consejos para ahorrar agua con y reducir el gasto de agua en las viviendas, que no suponen apenas esfuerzos. Igualmente puede ayudar instalar en casa electrodomésticos que utilicen agua en su vertiente más eficiente. Que no se te escape nada porque cada gota es muy importante.

Comentarios