Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Likitech
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Aqualia
TecnoConverting
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
ADECAGUA
Schneider Electric
Barmatec
Red Control
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Sacyr Agua
ACCIONA
Filtralite
Catalan Water Partnership
ONGAWA
CAF
Vector Energy
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Saint Gobain PAM
ESAMUR
IRTA
SCRATS
KISTERS
Baseform
Minsait
EPG Salinas
FENACORE

Se encuentra usted aquí

¡Se busca! Solución efectiva e innovadora

Sobre el blog

BID Agua
División de agua y saneamiento del Banco Interemericano de Desarrollo (BID).

¡Se busca! Solución efectiva e innovadora para Premio del Agua BID-FEMSA 2016 

  • ¿Tienes una iniciativa, proyecto o solución efectiva e innovadora en agua, saneamiento e higiene? ¿Quieres mejorar vidas en américa latina y el caribe? sigue leyendo, este premio podría ser para ti.
  • Artículo original de Jovana Garzón, María José Sanabria y Anamaría Núñez, responsable de la comunicación de la Diviisón de Agua y saneamiento en la sed del BID en Washington DC publicado originalmente en su blog y reproducido aquí con su expresa autorización.​

En América Latina y el Caribe, hoy todavía quedan 34 millones de personas sin acceso a agua, y 106 millones no cuentan con acceso a saneamiento adecuado. Aún más, 19 millones de personas defecan al aire libre. Como es de esperar, las estadísticas son aún más alarmantes para los más vulnerables y las zonas más remotas del continente. Para muchos, es difícil pensar que estos problemas tienen solución, o que solamente los gobiernos tienen la responsabilidad y capacidad de acción requeridas para resolverlos. Y no hay que olvidarnos del poder que tenemos como ciudadanos, para crear y ayudar a implementar soluciones que nos afectan, que afectan a nuestros vecinos, de puerta, de región de país o continente.

El Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA, entregan desde el 2009 el Premio del Agua y Saneamiento, con el objetivo de reconocer soluciones innovadoras a un problema específico en agua, saneamiento e higiene en América Latina y el Caribe; premiando desde organizaciones que mejoran el proceso de conservación hasta instituciones que han desarrollado aplicaciones que miden el nivel de contaminantes en el agua.

La octava edición del Premio del Agua BID-FEMSA, se lanza en 2016 en el marco de Idear Soluciones Argentina, donde las mejores soluciones postulantes en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés) participarán de la noche de emprendimiento y competirán por las tres mejores posiciones de la categoría. El Premio del Agua BID-FEMSA 2016 apoyará a estas soluciones al crecimiento de la innovación.

Si tienes una iniciativa, proyecto o solución efectiva innovadora para enfrentar los desafíos del sector de agua, saneamiento e higiene y mejorar vidas en América Latina y el Caribe, este premio podría ser para ti. Visita nuestra página web para conocer los detalles de las bases de la convocatoria y saber si tu solución es elegible para postular. ¡Ayúdanos a correr la voz!

¿Cómo puedes postularte?

Las iniciativas deben cumplir con las reglas generales de Idear Soluciones Argentina, y aplicar a través del formulario electrónico.

Para competir por el Premio del Agua BID-FEMSA, pueden presentarse soluciones innovadoras de organizaciones y personas del sector público y privado que ya estén siendo implementadas y tengan resultados probados.

Visita esta página para mayores detalles sobre la convocatoria.

¿Cuándo puedes postularte?

Tienes desde el 1 de junio hasta el  5 de julio de 2016 11:59 PM EST para postular.  No se aceptarán postulaciones fuera de este plazo.

¿Qué pasa si mi iniciativa, solución o proyecto es seleccionado(a)?

Las mejores postulaciones seleccionadas luego del proceso de evaluación inicial, participarán en la noche de emprendimiento de Idear Soluciones que se celebrará del 15 al 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Durante la noche de emprendimiento,  las iniciativas competirán frente a un jurado de expertos por el Premio del Agua BID-FEMSA 2016.

¡Regístrate, postula y pasa la voz! #DemandSolutions

Si tienes más preguntas o deseas recibir más información, por favor contáctanos aquí.