Aqualia
Connecting Waterpeople

Aspectos técnicos y jurídicos de los dragados y "limpiezas" de cauces

0
681
  • Imagen de CIREF.
    Imagen de CIREF.

Sobre el blog

CIREF
Centro Ibérico de Restauración Fluvial.
web
Sofrel
Bentley Systems
· 681
0

Desde el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) hemos emitido una "nota técnica" (la número ocho de nuestra colección de monográficos) sobre aspectos técnicos y jurídicos de los dragados y las limpiezas de cauces.

Aunque habitualmente se trata de documentos exclusivos para los socios, en este caso, dado que la temática de este monográfico está de actualidad y afecta significativamente a la sociedad en su conjunto, se ha divulgado abiertamente para que alcance la máxima difusión posible.

Con este documento técnico-didáctico pretendemos contribuir a desterrar del lenguaje habitual los términos "limpiezas de ríos" o "dragados de ríos" y que se adopte el concepto de "Conservación y Mantenimiento de Cauces".

Además, esta nota alerta a técnicos y responsables políticos de los delitos e incumplimientos legislativos en los que pueden estar incurriendo al autorizar limpiezas y dragados que podrían no cumplir con los requisitos legales de las directivas europeas y legislación nacional y autonómica. También pretenden que los movimientos sociales y ONGs conservacionistas dispongan de argumentos sólidos para plantear sus alegaciones y denuncias en el caso de que observen los citados incumplimientos.

Descarga la nota aquí: [Aspectos técnicos y jurídicos de los dragados y "limpiezas" de cauces]