Aspectos técnicos y jurídicos de los dragados y "limpiezas" de cauces

658
0
  • Imagen de CIREF.
    Imagen de CIREF.

Sobre el blog

CIREF
Centro Ibérico de Restauración Fluvial.
web
658

Desde el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) hemos emitido una "nota técnica" (la número ocho de nuestra colección de monográficos) sobre aspectos técnicos y jurídicos de los dragados y las limpiezas de cauces.

Aunque habitualmente se trata de documentos exclusivos para los socios, en este caso, dado que la temática de este monográfico está de actualidad y afecta significativamente a la sociedad en su conjunto, se ha divulgado abiertamente para que alcance la máxima difusión posible.

Con este documento técnico-didáctico pretendemos contribuir a desterrar del lenguaje habitual los términos "limpiezas de ríos" o "dragados de ríos" y que se adopte el concepto de "Conservación y Mantenimiento de Cauces".

Además, esta nota alerta a técnicos y responsables políticos de los delitos e incumplimientos legislativos en los que pueden estar incurriendo al autorizar limpiezas y dragados que podrían no cumplir con los requisitos legales de las directivas europeas y legislación nacional y autonómica. También pretenden que los movimientos sociales y ONGs conservacionistas dispongan de argumentos sólidos para plantear sus alegaciones y denuncias en el caso de que observen los citados incumplimientos.

Descarga la nota aquí: [Aspectos técnicos y jurídicos de los dragados y "limpiezas" de cauces]

Comentarios