10 imágenes que muestran cómo ha cambiado el mundo a causa del cambio climático

1.794
1
  • 10 imágenes que muestran cómo ha cambiado mundo causa cambio climático

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
1794

1. Imágenes de satélite de las bolsas de hielo del Ártico, tomadas en setiembre 2005 (izquierda) y setiembre 2007 (derecha). De acuerdo a los estudios de la NASA, desde 1979 ha habido una caída del 13% anual de la superficie de hielo en el Ártico.

2. Las Maldivas en peligro por el aumento del nivel del mar. Los científicos han calculado que los niveles del mar aumentaron 18cm entre 1870 y 2000, y a un ritmo más acelerado en los últimos años (más de 6cm en 20 años).

3. Un Iceberg a la deriva al frente de la localidad de Kulusuk en Groelandia. En apenas 10 años se han registrado diferentes variaciones en la temperatura de Groelandia, lo que ha incrementado el derretimiento de los glaciares.

4. La contaminación de las fábricas influye en el calentamiento global. 

5. Sequía, una de las consecuencias del cambio climático

6. "Yo no creo en el cambio climático". En los últimos años se ha compilado 3 896 artículos de investigación que refieren a una posición sobre el calentamiento del cambio climático. De ellos, el 97,1% menciona como las acciones del hombre como causas principales del cambio climático. 

7. Las Isalas Robeson (en el archipiélago de San Blas, Panamá) están amenazados por el aumento del nivel del agua. 

8. El derretimiento de los glaciares pone en peligro de extinción a especies.Actualmente del 20 al 30% de las especies del mundo están en amenaza de peligro de extinción.

9. Inundaciones en Pakistán. Las recientes inundaciones han causado muchas muertes en Pakistán; esto debido, en parte, a que los glaciares del Himalaya se derriten a causa del calentamiento global. 

10. La deforestación a gran escala. Según estudios, 23 millones de hectáreas de bosquen han sido destruidos entre el 2000 y el 2012.

Comentarios