Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

"Para mitigar el cambio climático necesitamos la ayuda del sector privado"

0
38

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
Indra
Bentley Systems
· 38
0

Temas

  • " mitigar cambio climático necesitamos ayuda sector privado"

Con el objetivo de generar oportunidades de negocios rentables y sostenibles que contribuyan con la gestión del cambio climático y la conservación de los bosques, se llevó a cabo el desayuno de trabajo con los principales representantes de gremios empresariales y empresarios del Perú.

El evento contó con la participación Marta Suber (ICRAF), Javier Perla (Libélula), Ofelia Harten (AFP Integra), Emma Rojas (Austral Group), Adriana Quiroz (7C / Perú 2011), Patricia Luna (PNCBMCC), Marco Llanos (PNUMA) y el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría Acosta.

Los panelistas discutieron sobre el rol que tiene el sector privado en la mitigación del cambio climático y la conservación de la riqueza forestal del Perú. Con ello, se conversó sobre el interés y las limitaciones de la inversión en proyectos de carbono forestal y sobre la Estrategia Nacional de Conservación de Bosques y Cambio Climático del PNCBMCC.

En este marco, Patricia Luna (PNCBMCC) recalcó que “el cambio climático es un problema de todos. Hoy queremos invitarlos a reducir el cambio climático porque nosotros solos no podemos. Necesitamos el aporte del sector privado”. Con esta misma idea, el Viceministro Quijandría instó a que las empresas inviertan en generar acciones de sostenibilidad puesto que es momento de mitigar el cambio climático y solo se logrará planteando estrategias que tengan un beneficio económico y ambiental.

El evento fue organizado por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Proyecto “Involucramiento del sector empresarial a favor de la conservación” del PNUMA.