Retrato diario: las fotos de Instagram más dramáticas sobre el cambio climático

205
0

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
205
  • Foto: @rodrigobaleia
    Foto: @rodrigobaleia

¿Quién puede retratar mejor el cambio climático que sus propias víctimas? Esta fue la idea que inspiró la creación de la cuenta de Instagram Every Climate Change, del fotógrafo James Whitlow Delano, que está dedicada a mostrar los efectos del cambio climático.

Acá las fotografías más dramáticas:

  • Inspección tenebrosa: Mikol Antonio Hernández García , vaquero nicaraguense, inspecciona los cuerpos secos de ganado que han muerto en la sequía en San Francisco Libre. La sequía ha afectado grandes áreas de Guatemala , Honduras , El Salvador y Nicaragua. Los pozos se han secado como el nivel freático ha descendido , y las cosechas han fracasado en la región causando angustia en miles de familias.

Foto: @SeanHawkey65

  • Biodiversidad seca: Agrietada, así lució la tierra en Belay (Madagascar) el 14 de enero de 2010. La falta de lluvias ha aumentado la desertificación y llevado a la escasez de agua, que a su vez ha dado lugar a la escasez de alimentos en esta parte del país .

Foto: @edkashi/@viiphoto

  • Viviendas invisibles: Más del 75 % de las viviendas estuvieron sumergidas en mayo del 2012 en el municipio de Anamá. cerca a las orillas del río Solimoes, Brasil. La gran inundación afectó a cerca de 80.000 familias en 45 municipios del estado de Amazonas .

Foto: @rodrigobaleia

  • El agua invade las calles: Cornacas tailandeses montan sus elefantes a través de las calles inundadas el 10 de octubre 2011 en Ayutthaya.

Foto: @paulabronstein/ @gettyimages

  • Rostros de infancia frente al cambio climático: Niños tibetanos posan para una foto delante de uno de los glaciares de la meseta tibetana. Tíbet es conocido como el ” techo del mundo”, pero últimamente el techo ha disminuido a consecuencia del calentamiento global.

Foto: @bernardodeniz

  • Desafío generacional: Los niños Xikrin, miembros de la aldea de Kranh , viven los efectos del cambio climático en su comunidad Kayapó en el Río Bacajá en la Amazonia brasileña.

Foto: @carobennett

  • Agua que arrasa con vidas: un hombre se aferra a un bote de rescate en el 2010 en Pakistán, luego de que sucediera una de las peores inundaciones en 80 años. Murieron al menos 1.500 personas y millones de desplazados.

Foto: @gettyimages

  • Fantasmas: El nivel del agua del río Negro (Brasil) ha descendido increíblemente, el nivel ha alcanzado los 13,63 metros, superando en un centímetro el nivel más bajo de la historia, que era 13,64 metros en 1963.

Foto: @rodrigobaleia

¿Qué te pareció? Si quieres ver más FOTOGRAFÍAS AQUÍ

Comentarios