Tres expresiones artísticas de la sociedad civil frente al cambio climático

37
0

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
37

La COP20 celebrada en Lima el pasado diciembre tuvo un objetivo claro desde la presidencia peruana: escuchar a todas las voces, acercar posiciones, hacerlas negociar y generar confianza en el proceso.

Precisamente, la sociedad civil y los actores no gubernamentales cobraron un protagonismo único. Por primera vez en una COP se desarrolló un segmento de alto nivel que generó el diálogo entre actores estatales y no estatales a través del llamado “Día de la Acción Climática de Lima”.

No fue lo único. La conferencia climática también brindó un espacio físico, tanto en la sede oficial como en la sede no oficial, a los pueblos indígenas conocido conceptualmente como el “Pabellón Indígena”, brindando apoyo y promoviendo elacercamiento entre los Estados y las organizaciones indígenas a nivel nacional e internacional.

Fruto de una mayor participación de la sociedad civil, la COP20 sirvió como fuente de inspiración para que la ciudadanía expresara su visión respecto a la creciente problemática que supone el cambio climático.

Así, a través de la música o la poesía, la sociedad civil presentó sus aportes ante el calentamiento global. Aquí les dejamos una muestra de ello:

Una “Cop” Que Nos Hermana, Desde Marco Amigo de Esperanza, por Alfonso Alcázar Gómez

Una “Cop” Que Nos Hermana, Desde Marco Amigo de Esperanza

¡Sálvame! Soy la tierra, por Martín Cervantes

Anuncian victoria por el clima, por Martín Cervantes

Comentarios