Esto sigue su marcha

79
0

Sobre el blog

Elena Reyna
Directora de Comunicación y Marketing de Acciona Agua.
79
  • Inauguración oficial del Congreso ANEAS 2014
    Inauguración oficial del Congreso ANEAS 2014

Ayer finalmente fue la apertura oficial del congreso  y “el corte de cinta”,  con una importante delegación encabezada por Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente en representación del Presidente Peña Nieto que se haya de viaje oficial en China- . Acompañando a Guerra Abud estaba David Korenfeld, Director General de Conagua y  Emilio Rangel, Presidente de ANEAS. Con ellos iban también  una decena de personalidades, que “hicieron el corte de cinta” con mucho bombo, pero posteriormente desaparecieron. No visitaron los standsm algo que, desde las empresas que aquí estamos exponiendo, echamos de menos. Una pena, la verdad, si estamos aquí y traemos lo mejor de nuestras empresas es para que los responsables de la Organización hagan todo lo posible por traer tanto a la Conagua como a otros representantes gubernamentales a los stands. Estar aquí es un esfuerzo económico y personal importante y tiene que ser valorado.

De momento lo que echamos de menos desde ACCIONA Agua son mas visitantes

Korenfeld en su discurso de apertura hablo de la Ley General de Aguas, prometiendo “que se modificarán sustancialmente la manera en que funciona el sector del agua potable en México”. Pero no se refirió en concreto a planes específicos ni a inversiones concretas, dejando en el aire las posible acciones que se puedan implementar. En resumen, que las empresas no tenemos muy claro si en los próximos meses saldrán nuevas obras en el país o no.  

Me pareció interesante la intervención de Eduardo Mestre, asesor externo de Conagua que habló de la energía y el agua basándose en la eficiencia, estructura y la recaudación de gastos económicos de los organismos encargados del suministro del agua. Hizo  además un llamamiento al Gobierno, para que apruebe nuevas pautas para mejorar la eficiencia, la generación de energía y la desalinización en México.

Estamos ya llegando al ecuador de la feria y de momento lo que echamos de menos desde ACCIONA Agua son mas visitantes …..

Comentarios