Cada vez más, las empresas que gestionan el ciclo del agua están observando que la transformación digital será la clave para garantizar un servicio de agua seguro y una transición energética justa y necesaria.
Es el caso de Idrica, empresa líder y pionera en transformación digital, que define las principales tendencias de la gestión del agua en 2021, un año marcado por la digitalización de los procesos y la gestión en remoto de las infraestructuras.
Así, en un año donde la pandemia de la COVID-19 todavía causa estragos, la principal tendencia en el ámbito de la gestión del agua no es otra que digitalizar los procesos, de manera que dispongamos de infraestructuras digitalizadas para gestionar con facilidad y sin incidencias el servicio de agua.
Por otro lado, la disponibilidad de datos en la industria del agua aumenta a pasos agigantados, por lo que tener un mayor control sobre datos de calidad es un nuevo reto que las empresas, con un enfoque centrado hacia el cliente, deben asumir.
Por último, también se hace necesario también contar con equipos de trabajo ligados a las infraestructuras que permitan a los operadores de agua controlar eficientemente todos los procesos.