Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El impacto ambiental de la industria de la moda

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
  • impacto ambiental industria moda

¿Sabías que confeccionar unos jeans requiere unos 7.500 litros de agua? Esta cifra es el equivalente a la cantidad de agua que bebe una persona promedio en siete años. Además, el sector del vestido usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua cada año, lo que supone una cantidad suficiente para que sobrevivan cinco millones de personas.

Estos datos, extraídos de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, avalan que el coste ambiental de estar siempre a la moda es mucho más caro que el precio monetario que pagamos por cada prenda, ya que, según los datos, la industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo.

Además, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, con las consecuencias que esta circunstancia tiene para el cambio climático y el calentamiento global, y es la responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global.

¿Acaso no merece el medio ambiente que estemos pasados de moda?