Connecting Waterpeople

Las tendencias de la digitalización del agua para los próximos años

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Para la industria del agua, responsable de ofrecer un servicio esencial a la población, es una obligación continuar asegurando el suministro y el saneamiento en cualquier situación. Es por ello que la meta común del sector es lograr una gestión óptima y avanzar hacia una mayor resiliencia, gracias a la transformación digital. 

Así, es necesario redefinir varios aspectos del sector del agua en base a esta meta común centradas en la llegada del 5G a las infraestructuras, una nueva visión en la gestión de las EDAR y las ETAP, la analítica y la sensórica o la aplicación del riego inteligente y la telelectura en el sector agrario.

El informe Global Water Trends 2021 de Idrica, empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica GoAigua para la gestión del ciclo integral, recoge en él un listado exhaustivo de las tendencias para el sector del agua y en esta infografía recopilamos las más relevantes.

Te puede interesar