¿El purificador de agua a base de ozono es una estafa?

7.292
0

Sobre el blog

Fernando Sánchez
Hola, mi nombre es Fernando, me dedico a la impresión de folletos y al diseño gráfico, pero soy voluntario en una asociación para el cuidado del medio ambiente llamada Tabasco siempre verde. Estamos ubicados en el sureste de México
7292

Temas

  • ¿ purificador agua base ozono es estafa?

Incluso si sólo se sabe un poco sobre el purificador de aire de ozono, es probable que se pueda tener cierta desconfianza al usar un purificador de agua de ozono, por decir lo menos. Afortunadamente, mientras que el ozono es una cosa terrible para respirar, no es ni la mitad de peligroso si se ponen en agua. Se utiliza comúnmente para el tratamiento de aguas municipales y se embotella para eliminar bacterias. Por supuesto, incluso el mejor purificador de agua de ozono tiene sus limitaciones. Al igual que cualquier otro sistema de filtración. Pero de ninguna manera es una estafa - sólo otro método de purificación de agua.

¿Cómo funciona el purificador de agua de ozono?

La tecnología utilizada para introducir ozono al agua es trivial. La energía eléctrica se utiliza para forzar partículas de oxígeno en el estándar de ozono que después se disuelve en el agua. Dado que el ozono es 3000 veces más rápido que el cloro para reaccionar (que a menudo se utiliza en lugar del cloro en purificadores de agua municipales), es mucho más eficaz para matar las bacterias que su predecesor. El purificador de agua de ozono requiere poco además de una fuente de electricidad y agua, es relativamente fácil de instalar y mantener. No hay filtros que tienen que cambiar de vez en cuando y el número de piezas en movimiento se reduce al mínimo.

Lo que un purificador de agua del ozono puede hacer...

Un purificador de agua de ozono funciona mejor si se utiliza contra las bacterias, matándolas en grandes lotes. A medida que el ozono es extremadamente reactivo, las posibilidades de que las bacterias pueden vivir a través de un tratamiento con ozono son minimas. Ellos están literalmente incinerados por la reacción química entre la pared celular y el ozono.

Sin embargo, un purificador de ozono no es particularmente útil para luchar contra cualquier cosa. Si usted está pensando en comprar un sistema de filtración que ofrece una protección total, usted está persiguiendo un espejismo. Ningún sistema puede destruir todos los ingredientes peligrosos en el agua.

Lo que no puede hacer

Los purificadores de agua a base de ozono son de poca utilidad contra todo lo inorgánico, pero eso no es un gran problema una vez que entienda esto. Porque usted puede comprar un filtro de primera etapa para eliminar los contaminantes inorgánicos.

Sin embargo, el principal problema con un purificador de agua de ozono es que el ozono puede no ser capaz de matar todas las bacterias, especialmente si hay un montón de ellas en el agua filtrada. 99% de efectividad suena bien hasta que entienda que significa que las bacterias 1 de cada cien sobrevivirán el proceso.

Los beneficios y problemas

Los principales beneficios de cualquier purificador de agua de ozono son su eficacia relativa y el hecho de que son fáciles de instalar y mantener. El problema, sin embargo, radica en el hecho mismo de que los purificadores de agua de ozono son demasiado comunes y eficaces. Ocho de cada 10 veces su sistema de filtración de agua se filtrarán un agua que ya ha sido tratada con ozono. Esto nos dara una idea de instalar un purificador de agua adicional de ozono en el país en cuestión. ¿Por qué pagar más por algo que se incluye en la factura del agua?

Los beneficios de usar un purificador de agua de ozono son indiscutibles, siempre y cuando:

  1. El agua no haya sido tratada con ozono por el sistema municipal.
  2. Se utiliza en combinación con algún otro filtro. Por ejemplo, un sistema de filtración de bloque de carbón sólido detendrá contaminantes inorgánicos que entren a su sistema de agua en el hogar. Cuando se utiliza con el ozono, que aumenta la seguridad en el agua de forma espectacular.

Comentarios