La importancia de la formación en la integración de la sostenibilidad

30
0
  • importancia formación integración sostenibilidad

Sobre el blog

La sostenibilidad es el nuevo paradigma de referencia para dar respuesta a los retos que plantea el actual contexto energético y ambiental. La creciente necesidad de integrar “lo sostenible” en las estrategias de negocio en empresas de todo tipo ha generado una importante demanda de candidatos cualificados, sobre todo en los ámbitos de las energías renovables y de la eficiencia energética.

En este sentido, ambos campos se han caracterizado por la alta cualificación y la permanente actualización de conocimientos. Por otra parte, los profesionales encaran su preparación y su apuesta por la formación en un escenario de incertidumbre, en el que cada vez adquieren mayor relevancia las habilidades personales y el carácter interdisciplinar de los conocimientos adquiridos.

La sostenibilidad es el nuevo paradigma de referencia para dar respuesta a los retos que plantea el actual contexto energético y ambiental

Este nuevo enfoque se materializa en una amplia oferta formativa en la que discernir nuestras necesidades concretas se convierte en un reto como potenciales alumnos. Por ello, una de las mejores opciones, y que personalmente recomiendo, es la realización de un máster que se adapte a estas exigencias: centrado en las energías renovables y la sostenibilidad energética y que esté respaldado por una gran universidad y, sobre todo, por un equipo de profesionales y expertos cualificados procedentes de compañías del sector.

Si además eres un profesional en activo, la opción de poder compaginar tu trabajo diario con el estudio y las prácticas del master es un “plus”. Las herramientas de gestión online son la clave en este aspecto, así como el apoyo tutorizado a través de la plataforma de formación.

Con ello, las posibilidades de que esta formación se traduzca en oportunidades laborales reales (y realistas) aumentan significativamente en cualquier empresa, organismo público u organización vinculada a las energías renovables o a la eficiencia energética. Y esto, tanto en España como en América Latina, que por cierto se perfila como un área en alza en este sector.

Comentarios