¿Agricultura sobre el mar? Ahora es posible

688
0

Sobre el blog

Genergea
Especialistas en gestión del agua para riego modernizado en las Comunidades de Regantes.
688

Temas

  • ¿Agricultura mar? Ahora es posible

Navegando por las noticias de interés relacionadas con el mundo del agua, nos hemos encontrado una que nos ha llamado la atención un proyecto realizado por Forward Thinking Architecture, que se basa en el agua.

Y es que este estudio de arquitectos ha diseñado un espacio de cultivo que flota en el agua del mar. Y que además de ser 100% eficiente, puede producir hasta 20 toneladas de verduras al día, según afirman sus diseñadores.

Estas islas flotantes, como las llaman, cosechan la luz solar y el agua de lluvia para reutilizarlas en las labores de cultivo, creando un medio ambiente sostenible, y siendo capaces de cultivar 20 toneladas diarias de verduras.

"Basado en una estrategia de múltiples capas flotantes, que combina la acuicultura (peces), hidroponía (cultivos) y fotovoltaica (energía solar), nuestro objetivo es que estas granjas se puedan instalar cerca de zonas donde es más necesario y convertirse en clusters de granjas automatizados por el uso del software adecuado."

Lo que facilita enormemente la posibilidad de cultivar, casi, en cualquier lugar, por inhóspito que sea. Algo que era impensable hasta hoy, se convierte en posible con este sistema que es capaz de cultivar a costes reducidos optimizando los recursos energéticos e hídricos.

Bravo y enhorabuena, proyectos como estos son los que hacen posible la evolución en la agricultura y el uso de recursos limitados como el agua.

www.genergea.com

@genergea


Comentarios