El agua de los deseos

66
0
  • agua deseos

Sobre el blog

Genergea
Especialistas en gestión del agua para riego modernizado en las Comunidades de Regantes.
66

A pesar de que no tenga mucho que ver con lo solemos publicar, creo que, aunque solo sea por su historia y la nostalgia, merece la pena dedicarle unas palabras, y es que esta semana, de nuevo, la Fontana di Trevi a vuelto a tener agua.

Y es que 17 meses han tenido que pasar para poder volver a ver la fuentes más famosa del mundo en todo su esplendor. Y, es que, ese es el tiempo que ha necesitado un equipo de restauradores, compuesto por más de una veintena de personas, para devolver el lustre que tenía la fuente. Lo cuál da cuenta de la erosión, derivada del agua y el paso del tiempo. Y es que por mucho mármol que se utilice, el agua y el tiempo pueden con todo.

Gracias a un benefactor privado, más concretamente una marca de moda italiana, ha sido posible el lavado de cara de la fuente más visitada de Italia. Así que ya podemos visitar Roma, y tirar unas monedas en la Fontana di Trevi para pedir los deseos que esperemos se nos cumplan.

Así pues sólo queda dar la enhorabuena a los italianos, por recuperar la belleza del agua recorriendo el mármol con el que Nicola Salvi esculpió las esculturas que componen esta obra de arte, hecha a base de mármol, agua y juegos de luces, que deja soñar a todos los que lanzamos una moneda al agua de los deseos.

Comentarios