Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.
Aqualia

El agua en los colegios de Moravia-Silesia

131
  • agua colegios Moravia-Silesia
    Fuente en una plaza de la ciudad de Karviná.

Sobre el blog

Guillermo Moya
Europe´s Regional Manager de Aqualia.
· 131

Los niños son el vehículo transmisor idóneo para hacer llegar los mensajes de uso responsable y conocimiento del ciclo urbano del agua.

Al igual que para Aqualia, para SmVak es fundamental educar en el buen consumo del agua. Los niños son el vehículo transmisor idóneo para hacer llegar los mensajes de uso responsable y conocimiento del ciclo urbano del agua a toda la familia. Por este motivo, es necesario poner a disposición de los colegios y las familias herramientas didácticas que despierten en los más pequeños hábitos responsables y conciencia sostenible.

SmVak apoya regularmente a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con niños, jóvenes, discapacitados y/o personas de edad avanzada. En cooperación con especialistas, ha desarrollado un programa educativo para escuelas llamado El “árbol de la vida”, centrado en la importancia del agua para las personas y el medioambiente.

Dicho programa se lanzó en 2006 en los colegios de la región de Moravia-Silesia. Desde entonces, han participado más 2.200 alumnos. El programa ha sido reconocido por el prestigioso concurso Eduina como uno de los 12 mejores programas educativos innovadores de la República Checa.

El juego educativo utiliza el método EduLARP -Live Action Role Play- (juego de rol educativo de acción en vivo), un método de aprendizaje moderno e interactivo diseñado para complementar la educación. Los participantes usan sus conocimientos previos y discurren para decidir cómo vivir las historias.

En “El árbol de la vida” los alumnos se convierten en colonizadores del “Planeta Oxidan”. Se dirigen al planeta en expediciones en las que se desata una dura competición por disponer de los recursos. Es una carrera para conseguir un uso más eficiente de la naturaleza y construir una sociedad más próspera. De esta forma, el juego pretende inculcar a los jóvenes que el desarrollo de la sociedad no es posible sin la cooperación y la gestión sostenible del agua y el medioambiente.

Comentarios