Connecting Waterpeople

Mi opinión sobre los Premios iAgua 2014

353
0
(0)

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Agro Business Intelligence

Ayer se celebró la primera edición de los premios @iagua en el Roca Gallery de Madrid, y organizado magníficamente por iagua, y quería dar mi opinión sobre varios puntos.

Premios @iagua

David Escobar (@davizescobar) inició el acto con un repaso detallado de los contenidos del número 5 de la revista iAgua Magazine. En dicho número se presenta el ranking @iagua, donde el Benchmarking en las estrategias de comunicación llegan al sector de agua. Después de 3 meses de trabajo con técnicas Big Data presentan el Top100 de las entidades y profesionales del sector del agua. Se realiza un repaso a los proyectos realizados por las empresas del sector durante el 2014, y los retos para 2015.

A continuación Alenjandro Maceira (@amaceira) realizó la presentación de cómo funciona y del porqué del premio. Algunas ideas que aportó fueron el ejemplo de google y Facebook, en el que se debe medir para poder avanzar, que la constancia es la clave del éxito, y que la competencia nos debe hacer a todos los que formamos parte del sector del agua mejores. Evidentemente, el hecho que los premios tengan una tradición anglosajona, no debe ser una excusa para que se celebren.

Después de la celebración de estos premios algunas empresas darán una mayor importancia a los temas de comunicación y de redes sociales y profesionales.

La encargada de realizar la presentación de los premios fue Águeda Garcia de Durango (@aguedaGdD), me gustaría felicitar a todos los nominados, y en especial a los premiados:

Parece que el ganador de los premios iagua de 2014 sería para aqualogy por que ha ganado en la categoría de mejor empresa y mejor entidad. Poder haber colaborado con aqualogy en 2 proyectos durante este 2014, ha sido un honor.

Pienso que los valores del equipo de iagua son trabajo, compartir para ganar conocimiento, transparencia y eficiencia en el sector, e Innovación en la comunicación del sector del agua. Felicidades por el acto que se celebró ayer, sin olvidar todo el trabajo que realizáis durante todo el año.

Al llegar a casa una de las primeras cosas que hice fue comprobar mi posición en la categoría del Blog. Ver que estoy en la posición 42 de 96 lo valoro muy positivamente, y más comprobando quienes son las personas que están en posiciones cercanas. Así por ejemplo: en el puesto 31 está Liana Ardiles (DG Agua del Magrama), en el 34 está Josefina Maestu (Directora de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015) o en el 39, Andres del Campo (Presidente de la Federación Nacional de Comunidades de regantes).

Networking

Tanto para los profesionales que buscamos nuevas oportunidades profesionales, como para las asociaciones y administraciones es imprescindible mantener y ampliar la red de contactos, y combinar del B2B (Business to Business) de la Web 2.0 con el H2H (Human to Human). Como dicen los responsables de iagua, iagua es la revista de las personas del agua.

Durante el aperitivo que se sirvió tuvimos la posibilidad de felicitarnos las fiestas de Navidad y desear que los proyectos del agua puedan avanzar en 2015 todo lo deprisa que a todos nos gustaría.

Mis principales ideas son:

  • Un acto en Madrid, y con presencia del Secretario de Estado, es garantía de poder saludar a diferentes personas que trabajan en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en especial en la Dirección General del Agua.
  • Conocer en persona a los principales blogeros de @iagua: Jordi Oliveras (@hidrojing), @BeatrizPradillo, Luis Martín (@HidroSostenible).
  • A principios de esta semana tenía un follower, se trataba de la @CHGuadalquivir. Tener como seguidor un organismo de cuenca, con el que no he tenido relación hasta el momento, me hizo gracia. Durante el acto puede conversar con las eficientes comunity managers de la @CHGuadalquivir.
  • Conversar un rato con el ingeniero agrónomo Alberto Garrido (@garrido1964), persona encargada de recoger el premio de la Universidad Politecnica de Madrid como mejor Universidad.
  • Etc.

Tercera parte

Hay un refrán que dice que los partidos de Rugby tienen 3 partes, 2 en el campo, y una tercera al acabar. De manera similar, siempre se puede aprovechar un viaje a Madrid para realizar una visita a familia/amigos, acudir a un espectáculo cultural, deportivo, etc. En mi caso, aproveché el desplazamiento para presenciar el Master de Pádel con la presencia de los 28 mejores jugadores del mundo.

Si se junta los premios iagua, el networking, y la tercera parte que se organiza cada uno, pienso que se justifica sobradamente que nos podamos volver a encontrar en la próxima edición.

Feliz Navidad y Próspero año 2015 a todos los #Waterpeople.