Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Aqualia

Todos somos responsables

9
227
  • Todos somos responsables
  • Todos somos responsables

Sobre el blog

J. Alberto García Martínez
J. Alberto García es el Jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación en Aqualia.
· 227
9

Temas

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en cuanto a la necesidad de participación para conservar y proteger el medio ambiente. La sensibilización con el desarrollo sostenible y los buenos hábitos con respecto a nuestro entorno se adquieren de base. Lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

En este día, no solo las administraciones, sino también los gestores, debemos recordar la enorme responsabilidad que tenemos para inculcar y educar en el buen uso del agua, un recurso limitado, además de necesario. Promover y sensibilizar en los grupos sociales el desarrollo de una conciencia ambiental.

Desde hace más de 30 años Aqualia ha desarrollado múltiples acciones de concienciación dirigidas a todo tipo de públicos. Así, cabe destacar, la celebración del Concurso Internacional de Dibujo infantil que, en 2016, ha batido un nuevo récord de participación con más de 10.000 niños de España, Portugal y República Checa. O la campaña #nolotires, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos en general sobre un uso correcto de los sistemas de saneamiento. Iniciativas desarrolladas directamente con los más jóvenes, colegios, institutos de toda España y programas de colaboración con las Universidades y municipios en proyectos de investigación son algunos de los proyectos desarrollados por Aqualia.

Desde hace más de 30 años Aqualia ha desarrollado múltiples acciones de concienciación dirigidas a todo tipo de públicos

Llega www.aqualiaeduca.com

Nuestro compromiso va a más cada año y en este 2018, coincidiendo con la celebración de este día y aprovechando las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías para llegar más lejos, hemos lanzado una nueva herramienta, www.aqualiaeduca.com, el nuevo canal online educativo de Aqualia para descubrir el mundo de la gestión del agua.

Se trata de una herramienta útil para colegios, docentes, ayuntamientos, familias y sobre todo para los niños con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta.  A través de diferentes secciones se difunden los conocimientos necesarios para que los alumnos obtengan una base sólida sobre el agua y su gestión, además de promover un cambio de actitudes en los hábitos cotidianos de consumo de agua para contribuir a su desarrollo sostenible.

A través de la sección del ciclo integral del agua podrán descubrir todas las etapas de la gestión. Dispondrán de una “Sala de Cine” con contenidos didácticos y audiovisuales en relación a la gestión del agua y sus etapas en más detalle. La “Sala de lectura” recoge cómics y cuentos editados por Aqualia para aprender de forma divertida. Este es el objetivo también de los “Pasaquatiempos”, donde los pequeños pueden desarrollar su ingenio a la vez que demostrar todo lo que saben del ciclo del agua. Concursos, consejos, materiales didácticos diversos, en definitiva, un amplio abanico de posibilidades para aprender y divertirse.

¿Juegas? 

Comentarios