Aqualia
Connecting Waterpeople

La importancia de la Participación

490
3
(1)

Sobre el blog

Jesús Fernando Matan Aranda
Ingeniero en Negocios Internacionales con MBA en comunnity manager. Actualmente trabajo en el Organismo de Agua Potable (OAPAS) de Naucalpan, Estado de México en el área de Cultura del Agua
490

Temas

  • importancia Participación

Hoy en día la participación y comunicación  juega un papel muy importante en los temas del agua. Se pueden ver consejos, congresos, debates, entrevistas etc. Sin embargo, ¿quién lo ve?. La comunicación a evolucionado a una era digital en el cual ya todo se trasmite por medios digitales y campañas para informar y posicionar alguna marca. No se deja atrás los medios impresos, ya que son un medio de comunicación que muchos prefieren e incluso creen que es mas fiel. 

¿Entonces qué sigue?

El siguiente paso es fomentar la participación ciudadana por medio de acciones y programas que generen las organizaciones, asociaciones civiles, fundaciones, empresas y grupos organizados. Me recuerda cuando trabaje en una maquila, a cierta hora del día, Recursos Humanos paraba la planta y nos ponía a realizar ejercicios de estiramiento. ¿Qué pasaría si se realizara una acción al mes o un programa para empleados e hijos  para fomentar la  ultura del Agua?

La Cultura del Agua, no es nada mas trabajo de los organismos descentralizados o del municipio. El trabajo de fomentar la Cultura del Agua es trabajo de todas las personas que viven, es fomentar el CUIDADO, USO, REHÚSO Y PAGO.

Es donde juega un papel importante la comunicación social. Se tiene que crear programas y campañas para fomentar la participación, ya que la gente no esta informada de la situación actual donde vive. ¿Qué pasaría si se segmentan campañas por municipio, estado o país para que todos estén informados al mismo tiempo? 

El agua no es un impuesto, es un servicio

La redacción recomienda