Aqualia
Connecting Waterpeople

¿Estamos locos? ¿Hasta cuándo?

9
908
  • ¿Estamos locos? ¿ cuándo?

Sobre el blog

Jorge Chamorro
Ingeniero especialista en tratamiento y depuración de aguas y en desalación.
Almar Water Solutions
Minsait
· 908
9

Temas

No había terminado de escribir mi último blog, cuando leo, en la Edición dominical del diario El Pais, la siguiente noticia: “Hacienda avala ofertas para concursos públicos muy por debajo del salario mínimo: El tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, considera que el hecho de que una empresa se presente a un concurso público ofertando un coste de la hora de trabajo “muy por debajo del salario mínimo” interprofesional —en concreto 2,73 euros— no resulta relevante, ya que “el hipotético incumplimiento de la legislación laboral no constituye causa suficiente para el rechazo de la oferta presentada”.

No resulta relevante, toma ya.

A lo mejor, es relevante el día en que los Centauro tienen que entrar en acción en una de las misiones humanitarias que nuestro ejército realiza en numerosos países con alto riesgo.

Desde la “indemnización en diferido” no había oído mayor dislate y ataque contra la legislación laboral.

Esto es lo que pasa cuando lo único que interesa, de una oferta técnica, es el precio y, la decisión, está en manos de abogados y economistas. (75 % el precio y 25% la oferta técnica)

Como lector habitual de El Pais he observado que esta noticia no ha preocupado a casi nadie, no hay cartas al Director, y ningún periodista de raza ha realizado una investigación en profundidad sobre este singular hecho.

Por desgracia para nuestro gremio, el del agua, nuestras fuentes de abastecimiento se deterioran poco a poco. Nos van afectando poco a poco y acaban matándonos poquito a poquito. De tal forma que no hay grandes titulares. Eso sí, de vez en cuando, nos dan un aviso: Lago de Sanabria, Mar Menor, etc.

Podía seguir escribiendo, pero me estoy calentando y temo que podría verter comentarios políticamente incorrectos, así que... vamos a dejarlo como está.

La redacción recomienda