Aqualia
Connecting Waterpeople

Turismo y agua: ¿En qué países del mundo se puede beber agua de grifo?

4
481
  • Turismo y agua: ¿ qué países mundo se puede beber agua grifo?

Sobre el blog

Laura F. Zarza
Licenciada en Ciencias Ambientales. Comunicación y Marketing en iAgua. Escritora de fantasía y ficción en el tiempo libre.
Almar Water Solutions
Minsait
· 481
4

Cuando se viaja a un país que no es el nuestro, una de las primeras preguntas que nos surgen es qué sucede si tenemos algún problema de salud. El acceso a la sanidad suele ser distinta en cada país y, con esa premisa, si hay algo que está en nuestras manos es no correr riesgos innecesarios que pongan en riesgo nuestra salud.

En este sentido, algo que a menudo se obvia es el agua. Siendo un bien tan esencial para la vida, se nos olvida que el agua, accesible con solo abrir un grifo, no siempre es buena para nosotros. Y no lo es porque sea insegura o pueda estar contaminada, sino porque, como turista, nuestro cuerpo no está acostumbrado al agua de otra ciudad (y ya no digamos al de otro país). Porque ¿quién no ha sufrido problemas intestinales por beber un agua al que no estaba acostumbrado?

Teniendo en cuenta esto, con la información de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), Globehunters ha elaborado una serie de infografías para saber en qué países se puede beber agua del grifo y cuáles no.

Según estos mapas, Brasil, México, Argentina, Rusia, China o Marruecos se encuentran entre los 187 países en los que los turistas deberían evitar beber agua del grifo. Países en los que, insisten desde Globehunters, no necesariamente el agua es insegura, sino que es nuestro cuerpo el que no estaría acostumbrado a ella.

Entre los países donde los turistas pueden beber agua del grifo se encuentran España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Francia. Pero no es lo único que tienen en común. En un anterior post en el que hablaba de la guerra contra el agua embotellada, citaba algunas ciudades de estos países en las que se han puesto en marcha campañas para fomentar el consumo de agua de grifo y acabar, definitivamente, con el agua embotellada.

En iAgua somos muy partidarios de beber agua del grifo. Tanto, que hace un año pusimos en marcha un ciclo de entrevistas en el que no solo queremos poner en valor la excelente calidad del agua del grifo que disfrutamos en España, sino que, además, buscamos desmentir los principales mitos que rodean a su consumo y abordar los retos a los que se enfrenta con la ayuda de la Waterpeople. Y tú, ¿eres de #YoBeboAguadelGrifo?

Fuente: Globehunters.

Comentarios