Connecting Waterpeople

Salmones cruzando carreteras en el río Skokomish (Estados Unidos)

660
(6)

Skokomish River salmon cross the road/Part 1

Sobre el blog

Lluís Sala
Biólogo especializado en regeneración de aguas y sostenibilidad. Música, fotografía, cultura, viajes, idiomas. Intentando aprender y procurando compartir. Nuevo reto: ser padre.

Hace unos días apareció en mi muro de Facebook una noticia y un vídeo que me sorprendieron por lo inusual de las imágenes que contenían: salmones cruzando una carretera en el noroeste de Estados Unidos, concretamente en el río Skokomish, en el estado de Washington. Aparentemente es una situación que se repite cada año y que es conocida por los lugareños, pero que se ha convertido en viral gracias a las redes sociales, que han hecho que miles de personas descubrieran este fenómeno y que lo compartieran con sus amigos, conocidos y/o colegas, como es mi caso a través de este blog y para la Waterpeople de iAgua.

Parece ser que cada año, durante los meses de noviembre y de diciembre y en períodos de lluvias abundantes, es fácil ver al salmón chum  cruzar las carreteras inundadas en las cercanías del río Skokomish. Cuando se producen lluvias de gran intensidad y cuando los ríos y arroyos se desbordan, los salmones siguen las corrientes de agua, que ya no sólo se encuentran en los cauces, llegando a seguir las corrientes que cruzan las carreteras por sus puntos más bajos.

Las imágenes de tan sorprendente y espectacular acción se pueden ver en los siguientes enlaces, entre muchos otros que se encuentran en la red: