Connecting Waterpeople

8 fuentes en las que perderse y empaparse

1
534
  • 8 fuentes que perderse y empaparse
    Fontana di Tivoli (Wikipedia/CC)

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
Sofrel
Bentley Systems
· 534
1

Las fuentes son un elemento arquitectónico que embellece nuestras ciudades.

Algunas surten de agua a los viandantes en los meses más calurosos y otras refrescan plazas y parques para disfrute de los ciudadanos.

Seguro que has visitado las más famosas, así que en esta entrada de Magic Places hemos recopilado algunas que quizás no conozcas y que resultan realmente impresionantes por su envergadura.

Aunque te mueras de ganas de zambullirte en ellas, sentimos decirte que no son aptas para el baño, pero siempre puedes refrescarte un poco y dejarte llevar por el espectáculo visual.

¡Que lo disfrutes!

Fuente Bellagio (Las Vegas)

Ubicada en Las Vegas, la fuente Bellagio pertenece al hotel del mismo nombre y puede presumir de ser una fuente famosa, ya que decenas de películas la han elegido para aparecer en sus planos.

Con más de 1.200 chorros de agua, se han convertido en uno de los lugares más fotografiados de la noche en Las Vegas.

La Fontana di Tivoli (Roma)

La Fontana di Tivoli o Fontana dell’Ovato se encuentra en Tivoli, Italia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011 y está dentro del enclave de la Villa de Este.

Su cascada cae de manera grácil hasta el estanque y los visitantes pueden caminar por el pasadizo que hay tras la fuente, observando el agua caer.  

Banpo Bridge (Corea del Sur)

Ubicado en Seúl, sobre el Río Han, el puente Banpo es el puente con fuente más largo del mundo. En el año 2008 consiguió el Récord Guiness Mundial, al contar con 10.000 bombillas LED en toda su longitud, 1140 metros.

El agua que arrojan las fuentes (190 toneladas de agua por minuto) viene directamente del río y tiene un sistema de reciclaje continuado.

El puente conecta dos distritos, los de Seocho y Yongsan, y sirvió para crear un espacio para actividades culturales y de ocio de los vecinos, ya que bajo la “planta principal” hay otro puente más discreto, el Jamsu. Este puente, que cuenta con un carril bici, conecta peatonalmente los dos distritos y ofrece a los ciudadanos una vista perfecta del paisaje del río y su fuente de color. Al estar cerca de la línea de flotación del río, se sumerge en periodos de lluvias y es inhabilitado, quedando tan sólo el puente superior para el paso de vehículos.

Fuente diente de león (Nueva Zelanda)

En Christchurch (Nueva Zelanda), encontramos esta bonita fuente con forma de diente de león.

Sobre el estanque principal caen tres cascadas de agua, con esa curiosa forma, y de diferente tamaño, para decorar la parte central de la fuente.

Hércules Kassel (Alemania)

En el Parque Estatal de Wilhelmshöhe, Alemania, se encuentra una de las fuentes más asombrosas para los visitantes. La “fuente de Hércules”, está hecha en honor al héroe griego, y conforma una exhibición ornamental de agua que baja poco a poco, en cascada, hasta el monumento del mismo nombre. 

Por medio de los escalones de piedra, el agua desemboca en la Gran Fuente, junto al lago del Palacio, y se impulsa hasta 52 metros de alto, solamente con presión natural.

Entre junio y septiembre se puede ver el espectáculo de noche, acompañado de iluminación.

Fuente de Montjuic (España)

La Fuente Mágica de Montjuic fue construida en 1929 por el arquitecto Carles Buïgas con motivo de la Exposición Internacional.

El conjunto se desarrolla desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de España, con cascadas y estanques distribuidos por toda la avenida, y desde el 2013 es el lugar de festejo para las campanadas de fin de año.

Los juegos de luces de la fuente, que tienen horarios de iluminación según la época del año, ofrecen al visitante todo un espectáculo visual.

Fuente Peterhof (Rusia)

Ubicada en el palacio de Peterhof, en San Petersburgo, esta fuente desemboca en el Mar Báltico. El jardín del palacio cuenta con 18 fuentes, embalses y canales repartidos por más de 20 kilómetros, pero es la fuente de “la Gran Cascada” la más espectacular de todas.

Construida en forma de terrazas por las que el agua va descendiendo, su caudal no está alimentado por bombas, sino que es la diferencia de altura y presión la que abastece la fuente.

Está decorada con estatuas de oro y sólo funciona de mayo a octubre, cuando la temperatura lo permite.

Fuente Swarovski (Austria)

En Wattens, Austria, puedes encontrar el museo Swarovski. En 1955 André Heller creó junto al museo un espacio llamado “los Mundos de Cristal”, en conmemoración al 100 aniversario de Swarovski, y con él, un famoso gigante que sirve de guardia y custodia.

Esta fuente, cubierta de césped, tiene también una historia: el gigante viajaba por el mundo buscando tesoros y cuando acumuló todo lo que anhelaba, viajó hasta Wattens para quedarse allí y proteger sus maravillas.

Cierta o no la historia, la fuente sirve de lugar de descanso y recreo de los visitantes del museo, además de dotar al paisaje de un elemento arquitectónico digno de fotografiar.

Imágenes: Wikipedia y Pixabay

Comentarios