Connecting Waterpeople

Caño Cristales, el río de los siete colores

  • Caño Cristales, río siete colores

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. Ha sido denominado "el río de los dioses", "el arco iris que se derritió" o también "el río más hermoso del mundo", ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que corresponden a la especie Macarenia clavigera de la familia de Podostemaceae, cuyos diversos colores producen la sensación de estar frente a un río rojo, amarillo, verde, negro, azul y rosado principalmente.

 Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas cuyas aguas se desprenden de la meseta sur de la serranía de la Macarena, donde se ubica su nacimiento.

Es una acuarela hecha río que nace en la parte sur de la Sierra de la Macarena colombiana, incrustado en un ecosistema selvático, y que apenas alcanza los cien kilómetros de recorrido.

Publicidad

El caño desemboca sin sus colores característicos pues estos se han perdido en la vereda La Cachivera, a la altura del camino real —hoy en día, una carretera— que lo atraviesa.

El agua cristalina de Caño Cristales discurre por un curso plagado de pequeños saltos. 

Te puede interesar