Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Conoces el glaciar más grande del mundo?

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
  • ¿Conoces glaciar más grande mundo?
    Glaciar Lambert (Wikipedia/CC).

El Glaciar Lambert, en la Antártida Oriental, está considerado el glaciar más grande del mundo, y así aparece en el Libro Guiness de los Récords. 

Su tamaño es de 100 kilómetros de ancho y 400 kilómetros de largo, con una profundidad de 2.500 metros. En total, cibre una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados.

Su nombre se debe a Bruce P. Lambert, director de Mapeo Nacional en el Departamento Australiano de Desarrollo Nacional, ya que no fue hasta 1957 cuando apareció por primera vez en los mapas (aunque fue descubierto en 1952) por el Australian National Antarctic Research Expeditions.

En este mapa se muestra el movimiento del glaciar. Las zoans amarillas representan las áreas sin ingún movimiento, ya sea de tierra o de hielo estacionario. La mayor parte del glaciar Lambert tiene velocidades entre 400 a 800 metros por año, que va aumentando a medida que se acerca a la barrera de hielo hasta alcanzar los 1.000-1.200 metros por año.

Además, el glaciar Lambert uenta con fenómenos documentados en su superficie, como el río en fusión Lambert.

También hay ríos, arroyos y lagos.

(Imágenes de la Australian National University, enero de 2002)