Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Un crucero visual por los fiordos

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
  • crucero visual fiordos
    Fiordo Lysefjord, en Noruega.

Todos hemos oído hablar de los fiordos. Y aunque existen en muchas partes del mundo, los noruegos son los más sonados.

Pero... ¿Sabemos qué es un fiordo?


Fiordo Ersfjord, también llamado "Devils Teeth", en Noruega.

La palabra fiordo viene de la palabra noruega fjord, que en nórdico antiguo se usaba para designar lagos que se podían usar para navegar.

Un fiordo se forma gracias al agua de mar que inunda un valle excavado. El agua, al congelarse, crea fracturas y forma una especie de valle sumergido. Como aparecen en áreas que antiguamente estaban cubiertas por glaciares, suelen formarse en regiones con alta latitud, como son las costas de Noruega, Groenlandia, Escocia, Nueva Zelanda, Canadá, La Antártida o Alaska.


Fiordo Sogn, En Noruega.

Los fiordos tienen grandes profundidades y sus partes más profundas suelen ser las más adentradas en la costa. Aunque la mejor época para visitarlos es el verano, en invierno adquieren todo su esplendor.


Fiordo Tracy Arm, en Alaska.

Algunos de los más profundos son el fiordo Canal Messier, en Chile, con 1270 m de profundidad, el fiordo de Sogn, en Noruega, con 1308 m de profundidad o el fiordo Scoresby Sund, en Groenlandia, que llega hasta los 1500 m de profundidad y es actualmente el fiordo más grande del mundo.

¿Te atreves a visitar estos paisajes?