Aqualia
Connecting Waterpeople

El Lago Hallstatt, un acuático cuento de hadas

1
258
  • Lago Hallstatt, acuático cuento hadas

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
Minsait
· 258
1

Temas

Si alguna vez pensaste en viajar a un paisaje de ensueño y disfrutar de la naturaleza, has llegado a tu lugar.

El lago Hallstatt, ubicado en un pequeño pueblecito austriaco del mismo nombre, es uno de esos lugares que parecen sacados de una revista y listos para fotografiar. Situado en un paraje inmejorable y rodeado de montañas de más de 3.000 metros de altura, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

La villa que rodea el lago no tiene más de 800 habitantes y su belleza es tan conocida y tan envidiada que China la replicó al sur de su país.

Para acceder al pueblo hay que atravesar el lago mediante un ferry y, una vez allí, además de visitar el lago, también se puede hacer una visita a la antigua mina de sal y el lago subterráneo de Salzwelten.

Un funicular conecta la mina con una plataforma que se ubica sobre el lago. Si seguimos un poco al oeste, podemos observar senderos y rutas alpinas que conducen al valle de Echern, lleno de sumideros glaciales y, un poco más allá, la cascada Waldbachstrub.

Hallstatt es además uno de los lugares más fotografiados del mundo, y el pueblo más bonito de Europa según Instagramaunque con estos paisajes no es nada sorprendente.

Tranquilidad, naturaleza y paisajes envidiables.

¿Lo incluirás en tu lista de destinos para visitar?

Comentarios