Aqualia
Connecting Waterpeople

Los Lagos Plitvice, el enclave de las bodas acuáticas

130
  • Lagos Plitvice, enclave bodas acuáticas

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
Almar Water Solutions
Emasesa
· 130

Temas

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas.

Situado en la región de Lika, su paisaje alterna lagos, manantiales e impresionantes cascadas. En 1949 fue declarado Parque Nacional y catalogada con el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979, título que revalidó posteriormente en el año 2000.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice​ tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 son bosques, pero no todo se puede visitar. La zona accesible para turistas se encuentra dentro del parque, donde se ha conformado un enclave formado por 16 lagos de diferente altitud y sus correspondientes cataratas y cascadas.

Plitvice está formado por 16 lagos y ofrece hasta ofrece siete rutas turísticas diferentes para recorrerlos. Los lagos están bautizados por el nombre de los que, según cuenta la leyenda, se ahogaron bajo sus aguas.

El lago del Gitano, el del Pastor Mile, el de la Abuela o el de las Cabras son algunos de los más famosos del complejo. Este último, el más largo de todos con 2,5 km, se puede cruzar en barca.

No es necesario reservar la entrada al parque, pero si recomendable si se hace en grandes grupos. Además, la entrada incluye u paseo en barco eléctrico y una vista panorámica en el tren.

El complejo también es el hogar de cientos de especies de animales y aves, ya que al menos 126 especies de aves han sido registradas, de las cuales 70 se han registrado como propias del parque.

El parque también tiene espacio para peticiones menos convencionales. Cada vez son más comunes las bodas a los pies de las cataratas y el Parque Nacional, abierto a nuevas ideas, posibilita la celebración de ceremonias en este enclave natural.

Y es que, celebrar tu boda en este enclave te asegura que las fotografías siempre van a salir bien.

No hace falta que quieras casarte para visitarlo, pero... ¿A quién no le apetece un romántico paseo por las cascadas de Croacia?

Comentarios