Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Las mágicas Cataratas de Kalandula

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
  • mágicas Cataratas Kalandula

Las Cataratas de Kalandula se encuentran en el río angolés de Lucala, un afluente del río Kwanza. Ubicadas a 420 kilómetros de Luanda, son las segundas cataratas más importantes de África.

Hasta 1975 eran conocidas como las cataratas del duque de Braganza (Quedas do Duque de Bragança), pero cuando el dominio portugués sobre Angola acabó, pasaron a denominarse Kalandula.

Esta maravilla natural se ubica dentro de la selva de Angola, en un paisaje sorprendente, donde la vegetación es muy diversa. Su caída, en forma de herradura, permite apreciar todo el esplendor de la naturaleza en estado puro.

Con una altura de 410 metros y una altura de 105 metros, son el salto de agua más grande de Angola y el segundo de África, solo superado por las cataratas Victoria.

La mejor época para visitarlas es durante la temporada de lluvias, de febrero a abril, ya que así se puede contemplar el salto de agua con más caudal y rodeado de una fina niebla que lo hace aún más mágico. Y como punto extra, se permite nadar en sus aguas.