Connecting Waterpeople

El misterioso Lago Ness: buscando a Nessie

1
221
  • misterioso Lago Ness: buscando Nessie

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
· 221
1

El lago Ness, conocido en escocés e inglés como “Loch Ness”, se encuentra en Escocia y forma parte de las Tierras Altas (Highlands).​

A 16 metros sobre el nivel del mar, este lago es conocido mundialmente por la historia del Monstruo del Lago Ness y forma parte de una amplia zona de masas acuáticas interconectadas. Tras el lago Lomond, el lago Ness es, con 56 km2, el segundo más extenso de Escocia y el que contiene mayor volumen de agua de todas las islas británicas. Además también es segundo lago más profundo de Escocia, tras el lago Morar.

En sus aguas, especialmente turbias debido al alto contenido de turba de los suelos circundantes, funciona el más bajo de los embalses del plan hidroeléctrico de almacenamiento-bombeo.

Pero sin duda, lo más conocido de este lago es el animal legendario que se dice que habita en el: el monstruo del lago Ness, o, familiarmente llamado, "Nessie". Aunque la mayoría de los científicos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, aún hay creyentes acérrimos que aseguran haberlo visto.

Todo comenzó en 1934, cuando una fotografía publicada desató el misterio al observarse algo parecido a un dinosaurio a través de las aguas. A partir de entonces, cientos de investigadores y curiosos han acudido al lago en busca de Nessie. Tanto es así que en el núcleo urbano más cercano al lago, Drumnadrochit, la locura por Nessie se ha desatado hasta hacer de las figuras y peluches del monstruo el principal souvenir de la zona.

Quién sabe, quizás Nessie se esté haciéndose el encontradizo...

Comentarios