Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Pamukkale, el impresionante 'castillo de algodón' turco de aguas termales

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
  • Pamukkale, impresionante 'castillo algodón' turco aguas termales

Una de las mayores atracciones turísticas de Turquía se encuentra en el sudoeste del país: las aguas termales de Pamukkale ("castillo de algodón" en turco) en la provincia de Denizli.

Este capricho de la naturaleza, situada en el valle del río Menderes, tiene su origen en los movimientos tectónicos en la depresión de la falla de la cuenca. Como consecuencia de estos movimientos, brotaron las aguas termales con un alto contenidos en “creta”, una roca sedimentaria blanca que da el color caracteristico a la zona al precipitar.

Los romanos ya explotaban estas aguas. De hecho, levantaron una ciudad en la zona más alta: Hierápolis, establecida alrededor del 180 a.C. 

Antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad, Pamukkale estuvo muy descuidado durante las últimas décadas del siglo XX, época en la que se construyeron hoteles en lo alto del lugar que destruyeron parte de los restos de Hierápolis.

Afortunadamente, se puso en marcha un plan de recuparación de las terrazas y piscinas naturales, que permite que hoy en día se pueda disfrutar de esta formación geológica sin igual.