Connecting Waterpeople

Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

1.081
  • Salto Ángel, cascada más alta mundo

Sobre el blog

Magic Places
Magic Places es un blog de iAgua en el que, a través del agua, viajamos a lugares mágicos a lo largo de todo el planeta.
· 1081

En el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, se encuentra la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel.

Con una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida, esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón "salto del lugar más profundo".

Canaima fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y cuenta con una superficie de más de 30.000 km2

El nombre de "Salto Ángel" se lo dio un venezolano en honor a Jimmie Angel, un aviador estadounidense que descubrió esta catarata en 1937 al sobrevolarla con su avioneta.

Esta catarata fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo. 

A pesar de que este salto es una de las mayores atracciones turísticas del país, resulta complicada su visita, dado que el viaje hasta las cataratas no es sencillo. Como la zona donde se encuentra está rodeada de bosque, la única manera de acceder es mediante un vuelo en avioneta desde la capital del país o desde Ciudad Bolívar, para llegar a un campamento Canaima.

Como dato curioso, esta catarata fue la inspiración para la ficticia selva de la película de Pixar "Up", donde el protagonista intenta llevar su casa hasta la cumbre de las "Cataratas Paraíso", en clara alusión al Salto Ángel.

Comentarios