Aqualia
Connecting Waterpeople

Lávate mucho las manos, si puedes

  • Lávate mucho manos, si puedes
Global Omnium

Una de las recomendaciones más importantes para evitar el contagio de la COVID-19 es el lavado de manos, esto es fácil para nosotros porque tenemos garantizado el acceso a agua de altísima calidad de forma permanente.

Debemos ser conscientes y aplicar esta medida para evitar enfermar y propagar la enfermedad. Se trata de una obligación que nos beneficia de modo individual y colectivo. Eso si, no olvidemos cerrar el grifo mientras realizamos el proceso de enjabonado, evitando el malgasto de un bien tan preciado.

En este momento mil millones de personas están en riesgo inmediato de COVID-19 simplemente porque carecen de lugares donde lavarse las manos, iniciativas como Hand hygiene for all tratan de paliar este problema. La disponibilidad y el acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene (WASH) es fundamental para luchar contra el virus.

Publicidad

A medio plazo, la importancia de los ODS se visualiza de forma muy clara. El objetivo número 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO establece como meta número 1 que en 2030 podamos lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.

No olvidemos lo afortunados que somos al tener garantizados estos servicios básicos, normalmente nos cuesta valorar algo que tenemos disponible con un simple gesto.

Te puede interesar