La sequía: Los vertidos no dejan ver el mar

58
0

Sobre el blog

La Mediateca
Sabemos que no todo es trabajo, y por ello te traemos las mejores propuestas para ocupar el tiempo libre. Eso sí, buscando siempre la conexión con el mundo del agua.
58

Hay algunos escritores, especialmente del género de ciancia ficción, que tienen cierto "poder visionario" sobre los acontecimientos futuros. Uno de ellos es J. G. Ballard, que en "La sequía" (originalmente titulado "El mundo en llamas") expone una situación que, aunque de tintes apocalípticos, bien podría llegar a asemejarse con situaciones concretas que se dan en la actualidad.

En La sequía, como su propio nombre indica, el agua ha dejado de convertirse en un recurso asequible por culpa de los vertidos tóxicos al mar: forman una película que impide la evaporación del agua, y consecuentemente, la lluvia. Este hecho desencadena catastróficas situaciones sociales y adelanta la caída de la civilización.

En este escenario, Charles Ramson se resiste a abandonar Hamilton, el pueblo en que vive y donde los planes de futuro no son nada halagüeños, en el éxodo hacia una costa tampoco demasiado prometedora.

Comentarios

La redacción recomienda

13 de Noviembre, 2017

La cura del bienestar - Trailer español (HD)

10 de Noviembre, 2017

Take That - The Flood