Connecting Waterpeople

Sobre el blog

Miguel Angel Monge Redondo
Ingeniero Técnico Agrícola por la UPM. Autor del libro: Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícolas a presión. Nominado mejor Blog y Post premios iAgua 2018
· 107
3

Hoy comienzan muchos sus vacaciones y muchos también llegan de otros países para disfrutar de unos días de verano.

Five Summer Tips es un post atípico. No hay fórmulas matemáticas, no hay recomendaciones de riego, no hay en definitiva nada técnico. Contiene cinco experiencias que he probado y que deseo compartir con todos vosotros. Sólo cinco, ni mejores ni peores comparado con otras, experiencias que tienen que ver con el agua y me gustaron. Experiencias elegidas al azar y que probé durante algún verano cualquiera.

Aviso: gran parte de mis veraneos los pasé en Castilla y León, de donde procedo.

Have a very happy summer.

El Canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España) y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados.

Actualmente hay establecidos unos recorridos en barcas que realizan paseos (de ida y vuelta) por el Canal de Castilla, suelen tener una duración de 1 hora.

+ INFO AQUÍ.

La Fuentona es una surgencia natural que da lugar al nacimiento del río Abión, en la provincia de Soria (comunidad de Castilla y León, España). Está situado en el municipio de Cabrejas del Pinar, próximo a la localidad de Muriel de la Fuente. El conjunto de la surgencia y su entorno natural fue declarado Monumento Natural en 1998.

Próximo a la Fuentona se encuentra el sabinar de Calatañazor. En él se encuentran los árboles de esta especie más elevados y longevos de la Península Ibérica, llegando algunos de ellos a alcanzar los 14 metros de altura y 2000 años de existencia.

+ INFO AQUÍ

“La leyenda del Pirineo nace del amor entre Hércules y Pyrene. El gigante Gerión, enamorado de la ninfa y furioso por su desamor, incendió el lugar causando el llanto y la muerte de Pyrene.”

De esta manera se explica en la etiqueta de la botella de vidrio retornable la leyenda mitológica.

La bella Pyrene mira al espectador y derrama una sutil lágrima azul.

+ INFO AQUI

La cueva de Valporquero está situada en el norte de la provincia de León (España), junto al pueblo de Valporquero de Torío. Se abrió al público en 1966.

El itinerario visitable, de 1.300 m de longitud, recorre seis salas que van ganando en complejidad y diversidad de formaciones geológicas.

Cerca de la cueva se encuentra el paraje natural de Hoces de Vegacervera, paisaje de singular belleza originada por la lenta disolución de las rocas calizas por efecto del agua.

+ INFO AQUÍ

Después de todo este recorrido, una confortable butaca para ver una película de ciencia ficción.

Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre.

Ligeramente más pequeño que la Luna, Europa está compuesto principalmente por silicatos y tiene una corteza de hielo de agua.

+ INFO AQUÍ

Comentarios