Connecting Waterpeople
Danfoss
DAM-Aguas
ITC Dosing Pumps
ISMedioambiente
Fundación We Are Water
Regaber
Cibernos
ADECAGUA
Global Omnium
Barmatec
Aganova
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
STF
Fundación CONAMA
Molecor
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Elmasa Tecnología del Agua
AGENDA 21500
Telefónica Tech
UNOPS
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Likitech
FENACORE
IIAMA
Isle Utilities
J. Huesa Water Technology
Idrica
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
MOLEAER
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Schneider Electric
AMPHOS 21
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
AZUD
Bentley Systems
NSI Mobile Water Solutions
Smagua
LABFERRER
Blue Gold
HANNA instruments
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Baseform
Almar Water Solutions
ADASA
FLOVAC
ESAMUR
EMALSA
UPM Water
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Saleplas
AGS Water Solutions
TFS Grupo Amper
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
DHI
Fundación Botín
Elliot Cloud
Kurita - Fracta
Control Techniques
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
TecnoConverting
Gestagua
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas de Asturias
AECID
Esri
ECT2
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Amiblu
Terranova
Netmore
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Ingeteam
Minsait
NTT DATA
Confederación Hidrográfica del Segura
Cimico
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
VisualNAcert
ABB
Red Control
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Cuarta Evaluación Nacional del Clima: La seguridad hídrica de EE.UU. está cada vez más en riesgo

Sobre el blog

  • Cuarta Evaluación Nacional Clima: seguridad hídrica EE.UU. está cada vez más riesgo

El viernes después del Día de Acción de Gracias, la administración de Trump lanzó la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, un informe que evalúa la ciencia del cambio climático y su impacto en Estados Unidos. El informe, de casi 2.000 páginas y que se publica cada 4 años, advierte de que los efectos del calentamiento global ya son evidentes en Estados Unidos y se espera que continúen alterando muchas áreas de la vida.

El informe se divide en 12 capítulos, de los cuales uno está dedicado al sector del agua. De acuerdo con las 13 agencias federales responsables de la última evaluación, el sector del agua de EE.UU. es uno de los más afectados por el cambio climático, y la seguridad hídrica está cada vez más en riesgo.

Número total de desastres de miles de millones de dólares relacionados con el agua cada año en los Estados Unidos

El informe científico subraya tres mensajes clave en relación al sector del agua. En primer lugar, existen cambios significativos en la cantidad y calidad del agua en todo el país. El incremento de las lluvias provoca una movilización de sustancias contaminantes, como sedimentos y nutrientes en las aguas superficiales, afectando su calidad. Además, el suministro y la demanda de agua se están viendo alterados, debido en gran parte a la reducción de la relación agua/nieve A su vez, las sequías, cada vez más duraderas, son responsables de la disminución del agua disponible.

Disminución del agua subterránea en los principales acuíferos regionales de EE.UU.

El segundo mensaje clave se centra en la infraestructura hídrica de Estados Unidos. La mayoría de los embalses, acueductos, alcantarillado, sistemas de drenaje y otros componentes están envejecidos y necesitan ser reemplazados. Construidos antes de que el impacto del cambio climático fuese tan visible, la infraestructura hídrica tenderá a fracasar, especialmente cuando las inundaciones se conviertan en más severas y las sequías se extienden en el tiempo.

Por último, los autores del capítulo sobre el sector del agua recalcan la necesidad de diseñar estrategias de gestión del agua que tengan en cuenta los efectos del cambio climático en el futuro. Actualmente, no existe ningún informe sobre las vulnerabilidades a las que se enfrenta la infraestructura hídrica del país en relación con el calentamiento global, y aún existe una brecha importante entre la investigación y la implementación.