Aqualia
Connecting Waterpeople

Semana Internacional del Agua de Taiwán: grandes expectativas

1
49
  • Semana Internacional Agua Taiwán: grandes expectativas

Sobre el blog

Olivia Tempest
Content Manager de Smart Water Magazine.
Minsait
· 49
1

Acabo de aterrizar en la bulliciosa ciudad industrial de Taipéi para informar sobre la primera edición de la Semana Internacional del Agua de Taiwán (TIWW 2019), que se celebra desde hoy jueves hasta el sábado 28 de septiembre, organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Junto con periodistas y blogueros, la TIWW ha atraído a 150 empresas, entre ellas Aqua Care, Baijen, Easywell, EMEC Taiwan, Eonplus, GEMUE Taiwan, ITRI, Iwaki, Jin-Chong, Lan Shan, Li Jing Viscarb, Ming Kuan, Semiplastic, Swun Chyan, Swun Yuan Enterprises, Tiancom, Xiangsheng y Ye Sail, para congregarse en el impresionante World Trade Center de Taipéi y exhibir sus novedosas soluciones para el agua digital, productos y servicios de mayor éxito.

La TIWW aspira a convertirse en los próximos años en uno de los tres eventos de referencia del mundo del agua en el continente asiático, comentaron Lilyan Kao, responsable de eventos, y Kate Chen, responsable de relaciones públicas de TAITRA en una reciente entrevista con SWM. La TIWW ofrece a profesionales del sector del agua, representantes de administraciones públicas y expertos un punto de encuentro para establecer contacto y explorar oportunidades de negocio.

La TIWW aspira a convertirse en los próximos años en uno de los tres eventos de referencia del mundo del agua en el continente asiático

Para quienes se pregunten cómo es posible que la Semana Internacional del Agua de Taiwán tenga semejante poder de convocatoria ya en su primer año, la respuesta es sencilla: Taiwán ya es un actor de gran entidad en la industria mundial del agua, en particular en lo que se refiere a soluciones innovadoras. La isla destaca por su capacidad en tecnologías para la gestión inteligente del agua, en particular en el ámbito del IoT y las TIC, con exportaciones anuales de bombas, válvulas, tuberías, contadores y sistemas de tratamiento de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses. Es más, la inversión en infraestructura hídrica en el país está encaminada a la gestión inteligente de los recursos hídricos y la reutilización de agua; en este sentido, se calcula que en 2030 el agua regenerada constituirá el 10 % de los recursos hídricos en Taiwán.

Otra razón por la que la organización, TAITRA, ha conseguido atraer a tantas empresas a este salón internacional es que por primera vez cuenta con el apoyo de la Agencia de Recursos Hídricos de Taiwán, máxima autoridad taiwanesa en este ámbito. Durante el evento de tres días de duración, dicha agencia será la encargada de coordinar la cumbre sobre el futuro del sector: "Water for Future". Académicos y líderes de la industria del agua de los Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, como Graham Duxbury, Director Ejecutivo de Groundwork UK, y el Profesor Kala Vairavamoorthy, experto en gestión de recursos hídricos de talla mundial, están entre los invitados a contar sus experiencias sobre la gestión inteligente del agua y tratamientos avanzados.

Puedes leer el post original en Smart Water Magazine.

Comentarios