Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

La ciudad de Popo e Izta

Sobre el blog

Pablo Contreras Ruiz de Alda
Responsable de Comunicación y RR.PP. Islas Canarias en Aqualia, FCC Servicios Ciudadanos.

Temas

  • ciudad Popo e Izta
  • ciudad Popo e Izta

En esta su XXXI edición, ANEAS nos ha traído hasta Puebla, hermosa ciudad que no deja de asombrarme a cada momento.

Puebla se sitúa ante la atenta mirada del siempre humeante volcán Popocatépetl (llamado cariñosamente Popo) y su más pequeña pareja Iztaccíhuatl (también cariñosamente llamado Izta). Se trata de una ciudad cuyo centro histórico fue declarado el 11 de diciembre de 1987 Patrimonio Mundial por la UNESCO. La localidad conserva nada menos que 2619 monumentos en 391 manzanas, en únicamente 6,9 millones de km2, siendo la ciudad con más monumentos de América.

Hogar de artistas, amables gentes, pintorescos bulevares y una excelente tradición gastronómica, solo en Puebla encontramos la Talavera Poblana, heredera de la famosa cerámica española de Talavera de la Reina. ¡Uno de los únicos productos mexicanos con denominación de origen! Aclaremos que es el tipo de tierra de esta zona la que permite que se pueda elaborar exactamente este tipo de artesanía.

Pero no sólo de arte vive esta ciudad. La historia se da cita en Puebla. En esta vibrante urbe han ocurrido hechos históricos que la vuelven un referente fundamental en la historia de México, como entre otras la batalla del 5 de mayo de 1862, en la que el Ejército mexicano venció al aquel entonces considerado el ejército más fuerte de la época (Napoleón III). Precisamente los monumentos conmemorativos de esta batalla se encuentran en el cerro donde se construyó el Centro Expositor que actualmente acoge la cita más importante de Abastecimiento y Saneamiento de México. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que os hablo.

De inmediato pongo rumbo a Austin, Estados Unidos, donde Aqualia participa en el congreso American Water Summit, el segundo plato de esta interesante semana.

Seguiremos informando…