Aqualia
Connecting Waterpeople

Humedales urbanos para un futuro sostenible

4
179

Sobre el blog

Pablo González-Cebrián
Director de Arte en iAgua - La fotografía y la comunicación gráfica se convirtieron desde mis años en la facultad de Ciencias de la Información en un modo de vida y una forma de pensar. Porque una imagen vale más que mil palabras.
Minsait
· 179
4

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. El Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó el tema "Humedales para un futuro urbano sostenible” para el Día Mundial de los Humedales 2018.

La mitad de la humanidad, unos 4.000 millones de personas, vive actualmente en zonas urbanas. Esa proporción alcanzará el 66 % en 2050 ya que las personas se trasladarán a las ciudades en busca de mejores puestos de trabajo y una vida social activa. Además, la población urbana del mundo está aumentando un 2,4 % al año, y en 2030 el número de megaciudades con más de diez millones de habitantes habrá pasado de 31 a 41.

Con todo esto, se calcula que la extensión mundial de los humedales disminuyó entre un 64 y un 71% en el siglo XX y que la pérdida y degradación de los humedales continúan en todo el mundo. Además, la abundancia de las poblaciones de especies de agua dulce estudiadas disminuyó en un 76% como promedio en los últimos 40 años.

En esta infografía, y con motivo del Día Mundial de los Humedales, recopilamos la información más relevante sobre los humedales urbanos.