IFEMA
Connecting Waterpeople

Infografía: Los humedales

4
331

Sobre el blog

Pablo González-Cebrián
Director de Arte en iAgua - La fotografía y la comunicación gráfica se convirtieron desde mis años en la facultad de Ciencias de la Información en un modo de vida y una forma de pensar. Porque una imagen vale más que mil palabras.
Sofrel
Bentley Systems

Según el Convenio de Ramsar, “un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan". Se consideran humedales “las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”.

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, que conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Este 2018, el tema escogido es "Humedales para un futuro urbano sostenible”, según aprobó Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales.

Comentarios