Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Aqualia

Be Aqualia

5
176
  • Be Aqualia
  • “Aqualia desarrolla numerosas iniciativas para que la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores sean un hecho”.

Sobre el blog

Pascual Capmany
Director de Seguridad y Salud Laboral de Aqualia.
· 176
5

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar. La Responsabilidad Social Corporativa de Aqualia se sustenta, entre otros ejes estratégicos, en el desempeño ejemplar. Bajo este prisma se ha diseñado el concepto BE Aqualia, cuyo objetivo es desarrollar una política integral de Recursos Humanos basada en tres pilares: Salud, Seguridad y Bienestar.

Partiendo de esta premisa, Aqualia desarrolla numerosas iniciativas para que la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores sea un hecho.

Los Paseos de Seguridad son una de las actuaciones contempladas en el Plan de Mejora de la Cultura Preventiva 2015-2018 de Aqualia, liderado por el Departamento de Salud y Bienestar Laboral, y que tiene como objetivo mejorar el clima preventivo de la organización con la implicación directa de la alta dirección. Los directivos realizan una visita general a las instalaciones y se interesan por las condiciones de seguridad, dialogan con los trabajadores con el fin de intercambiar información y opiniones acerca de las normas de seguridad y la disponibilidad de los medios de protección necesarios. El objetivo de estas reuniones es transformar la percepción de los empleados acerca del valor que le da a la seguridad y a la salud, la Dirección de la Compañía.

Aqualia desarrolla numerosas iniciativas para que la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores sea un hecho

Anualmente se realizan más de 100 visitas anuales por parte de la Dirección General, los Directores de Zona y la Delegación a los centros de trabajo para la mejora del clima preventivo. Durante los últimos años, Aqualia ha mantenido una evolución a la baja en los datos de siniestralidad, manteniendo una tendencia que nos sitúa en una reducción en torno al 80% desde el año 2000.

Disponemos de actuaciones en la línea de Empresa Saludable con las que pretendemos ayudar a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, identificando y evaluando hábitos poco saludables y factores de riesgo que puedan afectar a su salud, no solo en su entorno laboral, sino también considerando todos aquellos factores externos que estén relacionados con sus rutinas personales y actividades extra laborales.

Pero el verdadero objetivo de Aqualia no es sólo tener trabajadores sanos, sino que vamos más allá y pretendemos ser una organización saludable, por lo que trabajamos en mejorar lo que consideramos activos de salud. Aspectos derivados de las políticas de conciliación, diversidad e igualdad, el desarrollo profesional, la participación, la valoración objetiva y la calidad de empleo, queremos que gocen de un desarrollo sostenido y garantizado desde la gestión del área de recursos humanos de la compañía.

El desarrollo de estas iniciativas tiene una incidencia directa en la mejora de la cultura preventiva y la seguridad en el trabajo de nuestros trabajadores e incluso de aquellos otros que trabajan para nosotros, tanto proveedores como subcontratistas.

Una compañía excelente es también una compañía que gestiona de forma excelente a sus personas. Ese es el objetivo de Aqualia, ser excelentes, y hacerlo de forma que nuestra gestión no sólo no genere problemas de salud a las personas que trabajamos en la compañía, sino que genere efectos positivos que afecten al compromiso, al rendimiento y al bienestar de nuestros empleados. Partiendo de ahí es nuestra obligación conseguirlo, dar el mejor servicio a nuestros clientes de forma segura.

Comentarios